BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



¿Qué es la queratina?

queratina cabello

¿Qué es la queratina?

La queratina es una proteína que contribuye al endurecimiento de la capa superficial de la piel y del pelo. También se encuentra en las plumas y los cuernos de los animales.

Químicamente es una proteína con elevadas cantidades de azufre y con una estructura de tipo secundaria, ya que forma un espiral cuando se dobla sobre sí misma.

¿Qué tipos de queratina existen?

En función de sus componentes podemos encontrar dos tipos de queratina. La queratina alfa y la beta.

La queratina alfa posee cisteína con enlaces disulfuro. Estos puentes le otorgan una gran resistencia gracias a la cual puede formar las uñas y los cuernos de los animales.

La queratina beta no cuenta con este tipo de puentes disulfuro ya que carece del monómero cisteína. Es una proteína que no se puede extender y aparece en la naturaleza en estructuras como la tela de araña.

 

queratina

La queratina del cabello

El pelo está constituido por macrofibrillas de queratina empaquetadas en espiral. La queratina del cabello posee un alto porcentaje de queratina alfa que puede ser transformada en queratina beta (más frágil) cuando se le aplica calor junto con humedad.

Además, la cutícula del cabello está formada por células compuestas de queratina y es la encargada de proteger el interior del cabello a la vez que le otorgan el brillo y el color del mismo.

Por supuesto, son muchos los factores que pueden influir en la buena calidad de la cutícula y en consecuencia del cabello. Estos pueden ser los tratamientos mecánicos como el cepillado, las condiciones medioambientales como la contaminación y la humedad ambiental, los tratamientos químicos como permanentes, alisados, etc. Todos estos tratamientos pueden provocar que la cutícula se hinche y se abra modificando así la estructura del cabello, convirtiéndolo en frágil, seco, poroso y quebradizo.

Gracias a las propiedades de la queratina, los tratamientos para el cabello a base de queratina son muy populares y se emplean para hidratar y alisar el pelo sin provocar daños estructurales en el mismo ni en el cuero cabelludo. Además, la queratina aplicada sobre el cabello consigue fortalecerlo y repararlo evitando posibles roturas.

El buen estado de la queratina y de la cutícula del cabello determinan en gran medida el estado de salud del cabello por lo tanto es importante mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Para ello es necesario evitar los tratamientos mecánicos y químicos anteriormente mencionados y llevar una correcta alimentación. Todo esto, hará que el cabello esté sano tanto por dentro como por fuera.

En KMax apostamos por los productos naturales como nuestras Fibras Capilares de queratina 100% naturales, ya que no causan ninguna interacción con el cabello y te ayudan a disimular la calvicie en cuestión de segundos. Son las únicas fibras capilares del mercado compuestas al 100% de queratina, la misma proteína de la que están hechos los cabellos.

Una manera muy sencilla de disimular la calvicie de forma natural. 

Un Saludo,

Redacción K-Max España

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>