En el artículo anterior hablábamos del proceso de miniaturización del cabello y del principal factor desencadenante: la hormona DHT. Pero también señalábamos que no es el único factor capaz de provocar o iniciar los procesos que llevan a la miniaturización del cabello.

Existen varios motivos por los cuales el proceso de miniaturización puede dar comienzo. A continuación os dejamos las 3 causas más comunes de este proceso.

1. Genética

Es la causa más común de la miniaturización del cabello; la alopecia androgenética. Este proceso comienza habitualmente con el retroceso de la línea del cabello y de cualquiera de los lados de la cabeza a la altura de las entradas. Puede ocurrir una miniaturización adicional en la coronilla. Esto dependerá del patrón de calvicie personal y del estado de la alopecia androgenética en el que nos encontremos. Por regla general, el cabello deja de crecer completamente si el proceso de miniaturización sigue haciendo al cabello más delgado y más fino, dando lugar a la calvicie irreversible de las zonas afectadas.

2. Efluvio Telógeno

Es un fenómeno mediante el cual el cabello entra prematuramente en la fase de reposo (o fase telógena del crecimiento capilar). Como resultado, la zona afectada parece tener menos pelo a lo largo del tiempo. Cuando el cabello crece de nuevo, las fibras capilares pueden ser más finas. Las causas del efluvio telógeno pueden ser el estrés, el trauma físico, los medicamentos y las deficiencias nutricionales.

3. Deficiencia nutricional

El cabello necesita los nutrientes adecuados (vitaminas, minerales, proteínas y oligoelementos) para poder crecer y mantener su salud correctamente. En consecuencia, las deficiencias nutricionales pueden causar la miniaturización del cabello de una manera indirecta.

Según estas teorías, y de una forma muy genérica, los folículos pilosos van perdiendo su funcionalidad con el paso del tiempo por lo que no son capaces de mantener el crecimiento de cabello con la consecuente miniaturización, adelgazamiento y pérdida del cabello.

Por suerte, en KMax España disponemos de fibras capilares 100% naturales, dermatológicamente testadas que te permiten realizar una vida totalmente normal disimulando tu calvicie, cabello fino o alopecia en pocos segundos. Además son compatibles con cualquier tratamiento contra la caída del cabello que se esté llevando a cabo y son la solución perfecta para engrosar el cabello de manera rápida y eficaz.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado