BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Factores que llevan a la miniaturización del cabello.

miniaturización del cabello

En el artículo anterior hablábamos del proceso de miniaturización del cabello y del principal factor desencadenante: la hormona DHT. Pero también señalábamos que no es el único factor capaz de provocar o iniciar los procesos que llevan a la miniaturización del cabello.

Factores que llevan a miniaturización del cabello

Existen varios motivos por los cuales el proceso de miniaturización puede dar comienzo. Aquí os dejamos las 5 causas más comunes de este proceso.

Genética

Es la causa más común de la miniaturización del cabello; la alopecia androgenética. Este proceso comienza habitualmente con el retroceso de la línea del cabello y de cualqueira de los lados de la cabeza a la altura de las entradas. Puede ocurrir una miniaturización adicional en la coronilla. Esto dependerá del patrón de calvicie personal y del estado de la alopecia androgenética en el que nos encontremos. Por regla general, el cabello deja de crecer completamente si el proceso de miniaturización sigue haciendo al cabello más delgado y más fino, dando lugar a la calvicie irreversible de las zonas afectadas.

Dihidrotestosterona, DHT

Esta es la causa que tratamos extensamente en el anterior artículo. Tan solo tienes que visitarlo para tener toda la información.

Efluvio Telógeno

Es un fenómeno mediante el cual el cabello entra prematuramente en la fase de reposo (o fase telógena del crecimiento capilar). Como resultado, la zona afectada parece tener menos pelo a lo largo del tiempo. Cuando el cabello crece de nuevo, las fibras capilares pueden ser más finas. Las causas del efluvio telógeno pueden ser el estrés, el trauma físico, los medicamentos y las deficiencias nutricionales.

Deficiencia nutricional

El cabello necesita los nutrientes adecuados (vitaminas, minerales, proteínas y oligoelementos) para poder crecer y mantener su salud correctamente. En consecuencia, las deficiencias nutricionales pueden causar la miniaturización del cabello de una manera indirecta.

Proceso natural de envejecimiento

Es la causa más común de la miniaturización del cabello. Existen varias teorías acerca de cómo afecta el envejecimiento a las células de nuestro cuerpo. La teoría de desgaste y la de los radicales libres.

Según estas teorías, y de una forma muy genérica, los folículos pilosos van perdiendo su funcionalidad con el paso del tiempo por lo que no son capaces de mantener el crecimiento de cabello con la consecuente miniaturización, adelgazamiento y pérdida del cabello.

Por suerte, en K-Max España disponemos de fibras capilares 100% naturales, dermatológicamente testadas que te permiten realizar una vida totalmente normal disimulando tu calvicie, cabello fino o alopecia en pocos segundos. Además son compatibles con cualquier tratamiento contra la caída del cabello que se esté llevando a cabo y son la solución perfecta para engrosar el cabello de manera rápida y eficaz.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>