BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



¿Qué es la miniaturización del cabello?

miniaturización-del-cabello

El folículo piloso se rige por dos metabolismos, uno energético y otro androgenético.  ¿Qué quiere decir? Pues que cualquier factor que altere cualquiera de estos dos metabolismos puede ser determinante para la caída del cabello.

En el caso del metabolismo energético, la falta de nutrientes, dietas muy estrictas o problemas de absorción pueden provocar la caída del cabello y el proceso de miniaturización.

En el caso del metabolismo androgénico, es la 5-alfa-dihidrotestosterona (DHT) la que interviene afectando a la salud capilar y provocando su caída.

¿En qué consiste el proceso de miniaturización del cabello? 

La miniaturización del cabello es un fenómeno en el cual los cabellos se vuelven más delgados, más cortos, más frágiles y débiles, con cada uno de los ciclos de crecimiento. Es decir, el cabello tiene un ciclo en el cual nace, crece y muere. La miniaturización hace que en el siguiente ciclo capilar después de la muerte de un cabello, el nuevo salga más débil y más fino que el anterior. Esto se repite sucesivamente durante muchos ciclos conduciendo a la calvicie patrón (tanto masculina como femenina).

¿Puede afectar a todos los cabellos?

Antes de responder a la pregunta veamos con más detenimiento como afecta la DHT a la caída del cabello para así entender el mecanismo de miniaturización.

El ciclo de crecimiento del folículo piloso consta de tres fases, como explicábamos anteriormente, fase de crecimiento (o “anágen”), fase de transición ( o “catágen”) y una fase de reposo ( o “telogen”). En los folículos pilosos “susceptibles”, es decir que pueden ser afectados por la hormona DHT, la fase del crecimiento del ciclo capilar se acorta progresivamente. Como resultado, los cabellos producidos por estos folículos pilosos disminuyen en tamaño (tanto en diámetro como longitud) hasta que finalmente desaparecen. Este proceso es el que se denomina “miniaturización” y como vemos, forma parte de la caída capilar provocada directamente por la DHT, también llamada alopecia androgenética o calvicie genética.

Respondiendo a la pregunta de si afecta a todos los cabellos, la respuesta es no. Tan solo afecta a los cabellos más sensibles a la DHT que son los que están situados en la parte superior del cuero cabelludo.

Pero también cabe señalar que la DHT no es el único factor capaz de provocar o iniciar los procesos que llevan a la miniaturización del cabello. La genética, la deficiencia nutricional, el efluvio telógeno y el proceso natural de envejecimiento del cabello también pueden conducir a la miniaturización, pero de estos aspectos hablaremos en el siguiente artículo.

Mientras, no olvidéis que en K-Max España disponemos de fibras capilares 100% naturales, dermatológicamente testadas que te permiten realizar una vida totalmente normal disimulando tu calvicie o alopecia en pocos segundos. Además son compatibles con cualquier tratamiento contra la caída del cabello que se esté llevando a cabo y son la solución perfecta para engrosar el cabello de manera rápida y eficaz.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>