En nuestra vida diaria podemos cometer una serie de errores que pueden hacer que nuestro cabello se caiga más de lo habitual. En ocasiones pueden ser motivos bioquímicos o genéticos y en otras pueden ser motivos mecánicos o externos. Hay que tener en cuenta que nuestro cabello necesita unos cuidados específicos para que se mantenga sano y cuidado y evitar así su caída.

Veámos los motivos más comunes que hacen que se caiga nuestro cabello:

Exceso de vitamina A

La Academia Americana de Dermatología ha realizado un análisis donde detalla como afecta a nuestro cuerpo el exceso de vitaminas y suplementos vitamínicos ricos en vitamina A. Uno de los efectos que provoca el exceso de vitamina a sobre nuestro organismo es la caída del pelo.

Anemia 

La anemia es un déficit de hierro en el organismo y es fácil de curar ya que solo deben realizarse unos cambios en la dieta o comenzar a tomar suplementos de hierro, siempre recetados por un médico.

Pérdida de peso

La pérdida de peso repentina y abrupta puede provocar caída de cabello.

Alimentación deficiente

La alimentación es vital para mantener un cabello sano, fuerte y con vida. Una dieta rica en grasas y azúcares puede ocasionar un debilitamiento del cabello y su posterior caída. Hemos de mantener una dieta rica en frutas, vegetales y hortalizas y controlando la cantidad de carne, pescado y azúcares que ingerimos.

Factores mecánicos

La plancha, el secador, los peinados demasiado tirantes como las colas apretadas o los moños. Todas estas acciones son agresiones constantes contra la integridad física de nuestro cabello Es decir, lo dañan continuamente. Por eso hemos de espaciar lo máximo posible el uso de estas técnicas y dejar que el pelo se reponga mediante el uso de productos humectantes e hidratantes.

Factores químicos

Con esto nos referimos a tintes, permanentes, decoloraciones y otras aplicaciones de químicos sobre el cabello. Son sustancias muy agresivas que dañan la estructura interna y externa del cabello haciendo que pierda su protección natural y quedando así expuesto a la perdida de humedad. Si se usan con demasiada frecuencia el pelo se volverá seco, sin brillo y muy frágil.

Además, estas técnicas irritan el cuero cabelludo provocando daños en los folículos pilosos pudiendo provocar una caída severa del cabello.

Desde KMax recomendamos el uso moderado de productos agresivos para el cabello.  Mientras tanto, no olvidéis que en K-Max España disponemos de fibras capilares 100% naturales, dermatológicamente testadas que te permiten realizar una vida totalmente cotidiana disimulando tu calvicie o alopecia en pocos segundos. Además son compatibles con cualquier tratamiento contra la caída del cabello que se esté llevando a cabo.

Las fibras capilares de KMax son producto resistente al agua del mar o la piscina por ello podrás usarlo en verano con total confianza y seguridad. 

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado