CÓMO CUIDAR EL PELO EN VERANO (especial ellos)

Estamos inmersos en pleno verano y nuestro cabello reacciona de manera muy diferente al inverno. El calor, la humedad, el viento y sobre todo, el sudor, la piscina, la playa, la arena… en fin, un montón de agentes agresivos para nuestro pelo.

Las condiciones climáticas del verano afectan por igual a hombres y mujeres pero los chicos tienden a cometer una serie de errores que ellas, por su buen hacer, no cometen.Veamos una serie de consejos para cuidar el pelo en verano:

PELO SIEMPRE LIMPIO

Parece una afirmación un poco arriesgada pero es muy importante ir a la playa o la piscina con el cabello limpio, y con “limpio” también nos referimos a que no lleve ningún gel, gomina, laca o producto similar.

¿Por qué?.

Porque está demostrado que el sudor, la grasa, la laca, la gomina, la cera o geles perjudican bastante al cuero cabelludo con las exposiciones prolongadas al sol.

PROTECCIÓN PARA EL CABELLO

Igual que protegemos nuestra piel de los rayos del sol, lo debemos hacer con nuestro cabello. Existen multitud de productos capilares para proteger el cabello, ya sean mascarillas con protección solar o sprays.

IMPORTANTE  HIDRATACIÓN (por dentro y por fuera)

A parte de la protección contra el sol, también hemos de tener en cuenta que el cabello contiene entre un 10-15% de agua. En verano y con el calor tiende a resecarse más de lo habitual por lo tanto es aconsejable usar alguna mascarilla humectante, que aporte al cabello el agua perdida, al menos una vez por semana si las visitas a la playa o la piscina son muy frecuentes.

Es muy importante mantener también el organismo muy bien hidratado ya que de nada sirven las mascarillas y el consumo de agua que aportamos a nuestro organismo es insuficiente. Así que asegúrate de ingerir los 2 litros de agua recomendados, por ti y por tu cabello.

CUIDADO CON EL EXCESO DE HUMEDAD

Cuando salimos del agua, ya sea mar, piscina o río, es aconsejable no hacerse una cola ni usar gorra hasta que el pelo esté seco ya que de lo contrario mantendremos el cuero cabelludo húmedo durante mucho tiempo. Esto puede causar hongos o infecciones y debilitar el pelo.

Por eso es mejor dejar secar el cabello al aire libre o bien secarlo con cuidado (sin que la fricción sea muy elevada) con una toalla.

NADA DE TINTES

Es aconsejable no tintar el cabello justo antes del verano. Inevitablemente un tinte es una agresión bastante fuerte para el cabello que lo debilita y hace que pierda su humedad. Si a esto le sumamos la estación veraniega, el resultado puede ser un cabello muy estropeado y con muchas dificultades para recuperar la salud.

En caso de necesitar un color es mejor escoger los productos sin amoniaco menos agresivos para evitar que el cabello se seque y se estropee.

Las Fibras Capilares, 100% de Keratina, de KMax son aptas para verano, ya sea piscina o playa, ya que son totalmente naturales y no interfieren en la salud del cabello. Te ayudan a disimular la calvicie respetando tu salud capilar. Además, KMax posee un fijador extra fuerte para condiciones climatológicas extremas.

 

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado