La pérdida de pelo, tanto en los hombres como en las mujeres, pude afectar gravemente en la confianza en si mismo, tanto, que a veces, hasta nos podemos plantear el hecho de pasar por un quirófano para mejorar nuestra imagen, con el único fin de sentirnos bien con nosotros mismos.

En este punto es cuando entran los trasplantes capilares, los cuales son técnicas de repoblación que consisten en extraer unidades foliculares de una zona poblada e injertarlas en otra de no poblada. 

En este tipo de cirugía capilar, la técnica para implantar las unidades foliculares es siempre la misma, pero sin embargo, la forma de extraerlas varía de acuerdo a las posibilidades del paciente y al criterio del cirujano. 

Hasta el momento, existen dos técnicas para extraer las unidades foliculares: una se llama FUSS y la otra, FUE. 

FUSS: Follicular Unit Strip Surgey: En está técnica de cirugía capilar se extraen unas tiras del cuero cabelludo de la parte donante, para posteriormente extraer cada una de las unidades foliculares para poder ser injertadas en la parte receptora. Como ventajas de esta técnica tenemos que nos permite repoblar grandes zonas afectadas por la calvicie,
su precio es bastante económico y su recuperación es rápida, pero sus inconvenientes son que dan molestias al paciente y además pueden quedar cicatrices.

FUE: Follicular Unit Extraction: En este caso, el procedimiento para este tipo de trasplante de pelo consiste en extraer los folículos no con la utilización de un bisturí, sino, que con una herramienta especial con la que se extrae cada unidad folicular directamente desde el cuero cabelludo. 

De alguna manera, se extraen pedacitos de cuero cabelludo y cada uno de ellos contiene una unidad folicular. 

Algunas ventajas de esta técnica son las pocas molestias que padece el paciente y que no quedará ninguna cicatriz. Los inconvenientes son su precio que es bastante elevado, el tiempo de recuperar la imagen deseada es más largo y además debemos añadir que esta técnica es especializada para pequeñas calvicies.

Así pues si cree que su solución puede encontrarse en un trasplante capilar las fibras capilares de K-Max pueden ayudarle, ya que son una gran ayuda para los días posteriores al trasplante capilar, ya que la aplicación de las microfibras capilares de keratina en estos casos le disimularán las pequeñas heridas o crostas que puedan verse una vez realizada esta operación. Las fibras capilares de K-Max son 100% naturales y es un producto dermatológicamente probado como os explicamos aquí.

Si por el contrario aun esta en duda de pasar por un quirófano, en K-Max España le podemos dar una alternativa con la que disimular su calvicie de forma natural e indetectable a la vista  y sin pasar por ningún proceso quirúrgico: el Densificador Capilar 100% natural, con las Fibras de keratina KMax podrá tener su apariencia deseada en un tiempo récord y de forma indolora, resistente a la lluvia, viento o sudoración.

K-Max España

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado