BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



¿Por qué usar Aloe Vera para el Cabello?

aloe vera y cabello

¿POR QUÉ USAR ALOE VERA PARA EL CABELLO?

El aloe vera, también llamado Sábila, es una planta muy conocida por sus múltiples propiedades medicinales.

Sus usos son muy variados y puede administrase tanto mediante aplicaciones tópicas como por vía oral. Está especialmente indicado para tratar heridas en la piel, quemaduras, psoriasis, herpes, eccemas, exposición al sol y muchas otras dolencias que necesiten de sus propiedades antiinflamatorias, fungicidas, bactericidas, o hidratantes.

Propiedades del Aloe Vera

Tiene propiedades como emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgico, desinfectante, antiinflamatorio, astringente, regulador de la digestión y muchas propiedades más.

El aloe vera, debido a sus caracteristicas, está perfectamente indicado para mantener el cabello sano, fuerte e hidratado ya que además de aportar un grado de humedad extra, está comprobado que favorece la recuperación capilar. 

Esto es debido a su alto contenido en nutrientes, minerales, proteínas, aminoácidos, antioxidantes y enzimas. Contiene aproximadamente unos 20 minerales, y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E que son esenciales para el crecimiento capilar. Eso si, hemos saber que el aloe vera no actúa directamente sobre la caída del pelo pero ayuda a conservarlo y a mantenerlo fuerte durante más tiempo incidiendo sobre los factores que favorecen la caída del cabello.

¿Qué beneficios tiene sobre el cabello?

  • En primer lugar, mejora la circulación sanguínea por lo que el aporte de nutrientes y oxigeno que llegan al cabello a través de la microcirculación de los capilares mejorará al cabello manteniéndolo fuerte y sano.
  • Al poseer multitud de nutrientes, aminoácidos, minerales y vitaminas ayuda a revitalizar el cuero cabelludo.
  • Para casos de eccemas, caspa o picores del cuero cabelludo es favorable ya que supone un gran alivio de estos síntomas. 
  • También combate la caspa ya que es antibacteriano y fungicida.
  • A pesar de que parezca contraindicado, regula la secreción de las glándulas sebáceas por lo que está indicado para cabello graso. El sebo es una sustancia grasa cuya función es mantener la humedad en el cuero cabelludo, pero un exceso de sebo provocará un crecimiento lento del cabello ya que puede taponar los poros capilares.

Es aconsejable no esperar a ver nuestro cabello debilitado para comenzar a usar aloe vera, ya que en el cabello sano también posee unos beneficios interesantes:

  • Todas las sustancias que componen al aloe vera, aminoácidos, vitaminas y minerales, penetran con facilidad en el cuero cabelludo abriendo los poros y ayudando a realizar una limpieza profunda y eliminando las impurezas de la superficie, grasa, suciedad, exceso de caspa o descamación.
  • Sirve como acondicionador por su aporte de nutrientes dejándolo más saludable, brillante, elástico y flexible.

En resumen, es un producto natural con multitud de beneficios sobre el cabello que nos ayudará a mantenerlo sano y vital y prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el cabello o el cuero cabelludo.

En KMax apostamos por los productos naturales como nuestras Fibras Capilares de queratina 100% naturales, ya que no causan ninguna interacción con el cabello y te ayudan a disimular la calvicie en cuestión de segundos. Son las únicas fibras capilares del mercado compuestas al 100% de queratina, la misma proteína de la que están hechos los cabellos.

Cuidar el cabello y disimular la calvicie de forma natural es posible.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>